Mujer del Congo muere bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de diciembre, 2019 | 9:50 AM

Mujer del Congo muere bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos

Una mujer congoleña de 41 años de edad perdió la vida el pasado miércoles bajo custodia del gobierno de Estados Unidos, poco después de entrar en una estación fronteriza en el sur de Texas, así lo anunció Aduanas y Protección Fronteriza del país.

CBP aseguro que la mujer, la cual no ha sido identificada, había llegado a un puerto oficial de entrada en Laredo, Texas, el martes por la tarde.

“La mujer vino con documentos que acreditaban una condición médica previa. Por lo que el personal médico de la agencia autorizó su detención durante la noche”, dijo el CBP.

Según la agencia, el miércoles por la mañana, la mujer le dijo a las autoridades que sufría de dolor abdominal y había vomitado, por lo que se contactó al personal de emergencia inmediatamente e hizo que la llevaran a un hospital local. Su salud se declinó rápidamente y  falleció en el hospital.

La agencia aseguró que el examinador médico del condado de Webb ha determinado que la muerte no es sospechosa, ya que la mujer tenía una condición médica preexistente.

UANE