Mujer en Nezahualcóyotl en estado grave tras ser atropellada por elementos de Guardia Nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de diciembre, 2020 | 3:41 PM

Mujer en Nezahualcóyotl en estado grave tras ser atropellada por elementos de Guardia Nacional

El pasado 3 de diciembre entre las calles Me Voy y Cielito Lindo de la colonia Benito Juárez, en el Municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, una mujer de la tercera edad sufrió un accidente por parte de la Guardia Nacional.

Una cámara de seguridad captó el momento en que la Guardia Nacional atropelló a la mujer, luego paso de reversa y volvió a avanzar hacía adelante de nueva cuenta.

En el video que fue viralizado, se aprecia que la mujer cruzaba la calle cuando la camioneta por algún motivo va de reversa, ocasiando el accidente. Las personas cercanas dispusieron de su ayuda, pero la camioneta pasó por segunda ocasión.

Luego de esto, los civiles inmovilizaron el paso para la Guardia Nacional, por lo cual los uniformados bajaron y se armo una pelea, debido que los ciudadanos se encontraban enojados por lo sucedido.

Ante ello, tuvieron que arribar más elementos de la Guardia Nacional para poner mayor orden.

La hija de la afectada dio una entrevista para El Sol de Toluca, donde afirmó que la señora se encuentra con fractura de cráneo, costillas rotas, fractura en uno de sus brazos y se formó un coágulo, por lo que su estado de salud es grave, aunque estable. Fue trasladada al ISSEMYM de Ecatepec.

Mientras que la GN emitió un comunicado donde afirmó que le está dando seguimiento al estado de salud de la mujer, además de brindar apoyo a la familia y que el conductor fue trasladado al MP para deslindar responsabilidades, pues aseguró en un primer momento que la señora pasó la calle sin fijarse. 

UANE

Notas relacionadas