Mujeres agradecen al DIF Reynosa campaña gratuita de prevención de Cáncer de Mama

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2020 | 4:49 PM

Mujeres agradecen al DIF Reynosa campaña gratuita de prevención de Cáncer de Mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el sistema DIF Reynosa en coordinación con el Ayuntamiento local, que preside la alcaldesa Maki Ortiz, lleva a cabo una campaña de prevención y detección oportuna de esta enfermedad, que es la tercera causa de muerte en las mexicanas.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, personal del área de salud del sistema DIF llevará a cabo esta campaña, que tiene como objetivo incentivar a las mujeres para que acudan a realizarse la exploración y en caso de ser necesario realizarles una mastografía.

En los recorridos que el personal del sistema DIF Reynosa realiza diariamente a través del programa “DIF Reynosa en Tu Casa” se invita a las mujeres a que llamen para agendar una cita.

Tal es el caso de la señora Zoila Enríquez Gómez, de 46 años de edad, quien en su domicilio, ubicado en Paseo de las Flores, recibió la invitación por parte del personal médico, para acudir a realizarse los estudios correspondientes y descartar cualquier irregularidad en su salud.

Zoila Enríquez agradeció al sistema DIF Reynosa y al Ayuntamiento local, por este tipo de programas que les permite a las mujeres detectar cualquier anomalía en su salud y en esta ocasión, sobre el cáncer de mama.

“Yo me enteré gracias a que los doctores del DIF Reynosa que llegaron hasta mi casa y me dijeron que estaba la campaña, así que me anoté con ellos y posteriormente me hablaron para darme la cita para hacerme la mastografía y aquí estoy”, dijo tras reconocer que este tipo de programas son de beneficio para las mujeres.

Por su parte la señora Norma Leticia Paz Sánchez, de 47 años de edad, habitante de la colonia Paseo de las Flores agradeció que existan este tipo de campañas gratuitas que tienen como objetivo ayudar a prevenir el cáncer de mama.

Destacó la importancia de detectar de manera oportuna cualquier irregularidad, así como también el hecho de que los médicos y personal del sistema DIF recorren las colonias, para invitar a las féminas a realizarse este estudio de manera gratuita en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Asimismo, Norma Olvera Martínez, de 51 años, residente de la colonia Las Delicias, precisó que gracias a este tipo de campañas gratuitas se abren las oportunidades a mujeres de escasos recursos para verificar su estado de salud y con esto evitar casos de cáncer de mama y posibles defunciones.

“En lo personal estoy muy contenta que el Ayuntamiento y el DIF Reynosa realicen este tipo de campañas y más que tendrá una duración de tres meses, lo que significa que será mayor el número de mujeres beneficiadas con mastografías y estudios” dijo.

Mencionó que a través de la campaña de detección oportuna de cáncer de mama, las mujeres además de conocer su estado de salud, logran un beneficio económico, luego de que este tipo de estudios resultan costosos para muchas familias y eso evita que se lo realicen.

El sistema DIF Reynosa en coordinación con el Ayuntamiento local invita a las mujeres a realizar una cita a los números telefónicos 8999230432 y al 8999230547 para que programen el día y la hora de su valoración y en su caso realización de mamografía.

cardie