Mujeres protestan en Museo de Orsay por negar entrada a una joven con vestido escotado

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de September, 2020 | 3:03 PM

Luego de que agentes del Museo de Orsay, en París, vetaran el acceso a  Jeanne, una joven estudiante de literatura, por portar un vestido escotado; integrantes del colectivo Femen protestaron con el torso desnudo al interior del recinto.

Con mensajes escritos en el cuerpo y consignas que expresaban que “la mujer no se resume en dos pechos”, “los cuerpos de las mujeres nunca serán obscenos” y que “la obscenidad está en tus ojos” las cerca de 20 mujeres rechazaron la discriminación sexista que ocurrió en este caso y en el de muchas otras mujeres que son víctimas de este tipo de actitudes a diario.

“Por estas razones hemos decidido ocupar la entrada principal del museo, exponiendo nuestros cuerpos y nuestra indignación entre obras de arte para gritar alto y fuerte: nuestros cuerpos no son obscenos, alto a la sexualización del cuerpo de las mujeres”, expresaron las  activistas quienes refirieron además “numerosos ataques de censura” contra mujeres en toples en las playas del sur de Francia.

Cabe señalar que el caso de Jeane se dio a conocer luego de que ella misma publicara una carta escrita al museo en la que denunciaba los hechos y manifestaba haberse sentido sexualizada ya que únicamente le permitieron entrar al cubrirse con una chaqueta, carta por la que las autoridades se disculparon públicamente.

“Para estos agentes es problemático llevar un vestido escotado, en cambio no les supone un problema mirar fijamente a una mujer a los pechos y no a sus ojos y juzgar su vestimenta”, criticó Femen.

UANE