Mujeres reynosenses recrean "Un violador en tu camino"

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de December, 2019 | 4:44 PM

Mujeres reynosenses recrean "Un violador en tu camino" zXzf7uC3iK8ImeWBMBGW.jpg mnS6c9R5Qbf9XHDB8LYw.jpg

Reynosa se sumó a las ciudades que han cantado el llamado "himno feminista", dirigido por el colectivo Reynosa Fem y mujeres del público en general que se integraron a la causa de forma esporádica.

Dado a las desapariciones y feminicidios reportados recientemente a través de redes sociales, esta manifestación fue la más concurrida de todas las que ha organizado el grupo, contando con alrededor de 40 miembros y más de 100 espectadores, y aunque las pioneras son mujeres menores a los 30 años de edad, a la causa se sumaron mujeres mayores, quienes apoyaron el combate a esta problemática, que siempre han existido, pero "ahora se dice más".

Al ritmo de cencerros, garrafones y sus voces, el contingente utilizó la tarima en la que colocó el Gobierno Municipal para la inauguración de la pista de hielo celebrada el día anterior, para atraer la atención de transeúntes, como de las autoridades.

Posteriormente, se colocaron en una esquina de la plaza, en donde el cántico y la coreografía de "un violador en tu camino" se presentaron por segunda ocasión, frente al "tendedero de denuncias", que señalaba a responsables de distintos abusos cometidos contra mujeres.

Al concluir la canción, las manifestantes utilizaron gises, y a través de escritos y dibujos, plasmaron su protesta en el suelo sobre el cual el número había tenido lugar.

A pesar de que en la convocatoria, se había pedido a los hombres no acercarse al colectivo, un joven se acercó a reclamarles, lo cual dio lugar a agresiones verbales con una miembro, sin embargo, el problema no se agravó debido a que el chico cedió y expresó su apoyo a la causa.

Para cerrar el acto, el grupo realizó una marcha alrededor de la plaza, y al pasar frente a la iglesia, y a la Presidencia Municipal, entonaron cánticos que acusaban a estas instituciones de solapar múltiples abusos.

UANE