Mujeres son capacitadas para incursionar en el mundo de la construcción
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 27 de octubre, 2017 | 3:38 PM
Un grupo de 17 jóvenes, entre ellos 6 mujeres, son capacitados para aprender el oficio de soldadura, en las instalaciones del CBTIS 105 de Altamira.
Es una capacitación promovida por el grupo de mujeres empresarias adheridas a la Cámara Mexicana de la industria de la construcción, quienes promueven el aprendizaje de diversos oficios en las nuevas generaciones, con el propósito de darles herramientas para asegurar su vida futura económicamente, y al mismo tiempo contar con mano de obra calificada ante la proyección de trabajo en el ramo de la construcción que se avecina para la zona conurbada.
María del Rocío Barrios Cortés, coordinadora de mujeres empresarias en la construcción en la CMIC, dijo que se han detectado la falta de mano de obra calificada como un punto vulnerable de la Cámara de la construcción, es por ello que se promueve ese tipo de prácticas que generan un beneficio colectivo tanto en la población como al sector empresarial.
Éste es un curso de soldadura de 20 horas y requieren por lo menos 80 horas de práctica para poder ingresar a una bolsa de trabajo dentro de la cámara de la construcción, sin embargo con esta orientación pueden ya incursionar como ayudantes en el área.
Dentro de la capacitación se incluyen otros oficios como electricidad, mantenimiento de aire acondicionado, plomería, carpintería entre otros, enfocando hacia el sector industrial.
Resaltó que se pone especial énfasis a los jóvenes y entre ellos a las mujeres, con el propósito de incorporarlas en el ámbito de la construcción y con ello mejorar aspectos económicos en sus vidas.