Multas superiores a los 800 pesos por no respetar doble no circula y circular después de las 10 pm

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de julio, 2020 | 12:45 PM

La Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Victoria en cumplimiento a las instrucciones de las autoridades de salud dio a conocer que ya hay sanciones para quienes no respeten el "Doble No Circula", Uso Obligatorio de Cubrebocas, y la Limitación de la Movilidad de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente.

Efraín García Chávez, Director de la dependencia dijo que las multas son de $868.8 pesos que equivalen a 10 unidades de medida y actualización y que estás infracciones se encuentran establecidas en el Periódico Oficial del Estado.

"Recordemos que la UMA es 86.88 pesos y todo ello esta perfectamente establecido en el Periódico Oficial del Estado donde salió publicado todas las instrucciones y todos los requerimientos para las infracciones".

Mencionó que estas medidas ya se implementan desde el pasado viernes y los resultados arrojados en este fin de semana son de 27 amonestaciones; 20 de ellas por el "Doble No Circula" y 7 por Limitación de Movilidad.

"Ya empezamos a aplicarlas desde el viernes, tenemos 27 actas de infracción de ciudadanos que evidentemente incumplieron esta situación".

Además recordó que la limitación de movilidad no aplica para gente que vaya en auxilio de seguridad o un tema urgente.

"Evidentemente cuando alguien circula después de las 22 horas y nos comenta que viene saliendo de su trabajo se le da la atención o que nos comenta que va alguna farmacia".

Por último comentó que todas estas acciones son con el fin de evitar la propagación del virus y ante el regreso a la fase 1 dijo que seguirán redoblando esfuerzos con el mismo personal, así como las guardias implementadas para poder salir rápido de la pandemia.

UANE