Municipio brinda mantenimiento y limpieza a espacios públicos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2022 | 2:07 PM

Municipio brinda mantenimiento y limpieza a espacios públicos

Con el objetivo de mejorar la imagen de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios Municipal (SSPP), destina alrededor de 50 cuadrillas de 10 colaboradores cada una para atender las necesidades principales de la ciudadanía.

Durante el mes de junio, se atendieron y resolvieron distintos reportes ciudadanos de limpieza, bacheo, alumbrado y más.

“La alcaldesa nos dio la instrucción de atacar la problemática que afecta directamente a la población, lo que hacemos es responder de manera inmediata a cualquier reporte que tengamos en las colonias”, dijo Horacio Seoane Yeme, titular de SSPP.

Como el resultado de mantener una ciudad limpia e higiénica, se realizó en total 510 mil 790 metros lineales de barrido manual y para evitar las inundaciones que se presentan por la acumulación de desechos, se limpiaron 50 mil 908 metros cúbicos en vados, canales y arroyos de donde se recolectaron 2 mil 275.84 toneladas de basura.

Para combatir a la contaminación, se recolectaron 24 mil 132 llantas que estaban abandonadas en terrenos o vías de circulación.

En apoyo a los neolaredenses que viven en zonas donde escasea el agua, se hizo entrega de 5 millones 400 mil litros de este vital líquido a 2 mil 260 familias en diversos sectores.

Con el propósito de dar solución vial, en tema de bacheo, se realizaron: 695 baches de asfalto, 205 con concreto, 109 mil 866 metros cuadrados de moto conformación, 30 mil 807 de encalichamiento y 865 baches con camión.

Se instalaron 2 mil 212 luminarias nuevas, así como se han reparado 1,461 lámparas, lo que resulta en 157 mil 294 metros cuadrados de iluminación en calles y a su vez, repercute en la seguridad vial, además de facilitar la visión de los peatones.

Los espacios públicos han sido rescatados para disfrute de las familias de los diversos sectores de la Ciudad, se dio limpieza a 354.15 kilómetros de barrido general; casi millón y medio de metros cuadrados de deshierbe, poda pasto, rastrillado para mantener la vegetación, asimismo, se podaron 745 árboles y 215 palmas; se rehabilitaron 270 áreas verdes.

cardie