Municipio habrá trabajado en la limpieza de más de 900 áreas verdes

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de November, 2020 | 11:10 AM

Municipio habrá trabajado en la limpieza de más de 900 áreas verdes

Al cierre del 2020 el Gobierno de Matamoros habrá trabajado en la limpieza de más de 900 áreas verdes de colonias populares, escuelas, plazas públicas, parques y camellones de avenidas principales, en donde a través de la Dirección de Espacios Públicos se realizan acciones integrales que incluyen el corte de maleza, recolección de basura y reforestación.

Las familias que radican en las colonias beneficiadas con las acciones de limpieza, han manifestado su agradecimiento al Gobierno de Matamoros porque en algunos casos, esas zonas para uso comunitario estaban en el completo abandono, incluso enmontadas.

Uno de los sectores más grandes de la ciudad, por la cantidad de habitantes que tiene, es la zona del Fraccionamiento Las Brisas, la cual, comunica con otras colonias como Palmares de las Brisas, Rinconada de las Brisas, Brisas del Valle y Paseo de las Brisas.

En esa zona el Gobierno de Matamoros rescató 14 áreas verdes en donde se cortó la maleza, se realizaron trabajos de desvare, recolección de los desechos y se plantaron árboles con características apropiadas para esta región.

En cada una de las colonias atendidas se pide la colaboración vecinal para el cuidado de los recursos naturales y que las familias tengan sentido de pertenencia por su área comunitaria, dedicada principalmente para su recreación.

De cada uno de los citados fraccionamientos se levantaron de cuatro a seis toneladas de desechos, mismas que fueron depositadas en el relleno sanitario; igual cantidad de desechos se levanta en los planteles educativos atendidos, en tanto que en el centro de la ciudad, la cantidad de basura que se colecta diariamente incrementa hasta ocho toneladas.

Algunas otras colonias atendidas son: Jesús Vega Sánchez, Obrera, Santa Elena, San Rafael, Los Laureles

El Gobierno de Matamoros reitera su compromiso de seguir trabajando sin descanso en la limpieza de áreas verdes para mejorar el entorno de las familias en las colonias populares, y en general que la ciudad cuente con espacios embellecidos.

UANE