Municipio pagará a elementos estatales para tener mayor seguridad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 10 de January, 2024 | 7:36 PM

Municipio pagará a elementos estatales para tener mayor seguridad

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, anunció en su conferencia de prensa “Buenos Días Reynosa” que a partir de la próxima semana se iniciará con el pago a policías estatales que estarán arribando a esta ciudad para combatir la incidencia delictiva.

Explicó que los elementos se enfocarán en responder a los delitos del fuero común y acciones de prevención, pero en caso de ser necesario también aquellos de combate de alto impacto.

“El municipio pide elementos y va a pagar su salario, para poder acceder a más elementos, es un nuevo esquema en el que vamos a seguir colaborando económicamente para poder ampliar la fuerza laboral policiaca para poder llegar a esa meta de 1.25 elementos por cada mil habitantes”

Peña Ortiz indicó que, de acuerdo al convenio celebrado por tiempo indefinido con el Gobierno del Estado, corresponderá al Gobierno Municipal costear los gastos de estos policías, así como cubrir sus salarios y prestaciones.

Actualmente dijo Reynosa cuenta con 250 elementos estatales que están encargados de la seguridad, pero dentro de las gestiones que se realizaron ante el gobierno se prevé que lleguen 50 elementos más para realizar tareas de seguridad.

cardie