Mural contra la violencia de género es inaugurado en Centro Cultural Mexiquense

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de November, 2021 | 7:22 PM

Mural contra la violencia de género es inaugurado en Centro Cultural Mexiquense

Como parte de la campaña internacional de 16 días de activismo contra la Violencia de Género, la Secretaría de Cultura y Turismo inauguró el mural “Somos Libres” en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca.

La Secretaría señaló que el propósito del mural es fomentar la participación de la mujer en la lucha por erradicar la violencia de género.

Así también, se dijo que la campaña pretende generar actividades culturales, artísticas, conferencias, conciertos, exposiciones, marchas, así como la propuesta de leyes y políticas públicas en pro de su defensa.

“Para erradicar la violencia, lo primero que tenemos que hacer es aprender a educar a nuestros hijos e hijas y en esta Secretaría, trabajar con mujeres nos ha llevado a ser muy eficientes, también el equipo de hombres que nos acompañan es maravilloso porque son solidarios”, comentó Marcela González Salas, secretaria de cultura y turismo.

Pisi Pop, creadora del mural, representó a través de su proyecto, la lucha de mujeres y la manera en la que la cultura, el deporte y el turismo son herramientas que pueden erradicar la violencia en cualquiera de sus formas.

UANE