Murales activarán turismo y economía en zona centro: CPO

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de November, 2022 | 5:15 PM

Murales activarán turismo y economía en zona centro: CPO

Tras emitirse esta semana la convocatoria a los artistas del programa “Murales Reynosa”, el alcalde, Carlos Peña Ortiz, mencionó en su rueda de prensa "Buenos Días Reynosa, que este proyecto es parte de las acciones para reactivar la economía y turismo del primer cuadro de la ciudad.

Explicó que el Cabildo aprobó el Centro Histórico de Reynosa, por lo que dentro de estas calles se estarán asignando paredes para que mediante la creatividad del artista se conviertan en espacios de visita y reunión de las familias de la ciudad, región y valle de Texas.

“Para poder desarrollar una ciudad de altura y una ciudad de primer mundo, necesitamos invertir en el arte y la cultura, necesitamos recuperar esos espacios muertos, reactivar la zona centro”.

Además de los murales, también se trabaja en la rehabilitación de los cuatro accesos del Mercado Zaragoza, dentro del proyecto se le colocará piedra de la región en las fachadas, para que forme parte de la arquitectura norestense que se busca implementar en la zona centro. 

Peña Ortiz dijo que hay pocos lugares turísticos en la ciudad y es por eso que a través de los murales se busca reactivar la zona e invitó a los artistas de la ciudad para que envíen sus trabajos al IRCA la fecha límite es hasta el 15 de diciembre, entre los temas a pintar es migración, identidad reynosense, agua y medio ambiente.

UANE