Museo del Ferrocarril estará listo para Septiembre de 2022

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de November, 2021 | 6:32 PM

En la cuarta sesión del Consejo del Patronato del Museo del Ferrocarril se dio a conocer que la obra tiene un avance de más del 50 por ciento, esto debido a retrasos por parte de la empresa Kansas City Southern de México e Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que podría inaugurarse en septiembre 2022.

Teresa Márquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero y del Museo Nacional para los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) expresó que este es el proyecto más importante que se desarrolla en México, por sus dimensiones, alcances e inversión de 180 millones de pesos.

Agregó que además de tener un calendario de obra, también se tiene que trabajar en la preparación de los empleos, así como de un programa cultural, por lo que tienen todo el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno de México.

Dentro de la sesión, se tomó protesta al consejo del patronato que está presidido por el alcalde Carlos Peña Ortiz, regidores y representantes de cámaras y sociedad civil.

Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Reynosa, explicó que debido al cierre del año fiscal la obra quedará suspendida durante el mes de diciembre y se iniciará el siguiente año, con los acabados y se está en espera de que se autorice el proyecto en los cimientos de la antigua bodega.

Por su parte, el alcalde Carlos Peña Ortiz comentó que dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2022 se tiene contemplada la tercera etapa del museo del ferrocarril, donde se busca rescatar la identidad norestense mejorando así la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad

UANE