"Muy contento": Afirma AMLO tras aprobación de Diputados para ampliar presencia de FA en seguridad pública

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2022 | 10:05 AM

"Muy contento": Afirma AMLO tras aprobación de Diputados para ampliar presencia de FA en seguridad pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó estar “muy contento” luego de que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que extiende la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que "asi es como deben" actuar los servidores públicos y "despojarse de intereses personales y pensar en el interés general”.

“Pues yo estoy muy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados, porque tiene que ver con la racionalidad, y es actuar pensando en la gente”, expresó.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, el dictamen que amplía, de cinco a nueve años, la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

La noche de este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila informó que el Senado recibió la minuta, misma que se se turnará a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.

UANE