Muy poco migrantes aceptaron ser trasladados al refugio temporal que ofrece el municipio
En Matamoros desde la noche del miércoles fue habilitado el gimnasio del complejo deportivo Eduardo Chávez como refugio temporal para los migrantes que aún están en espera de obtener una visa humanitaria por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Muy pocos fueron los migrantes que aceptaron ser albergados en este sitio y la muestra es muy clara, aunque ya hay 40 o 50 camas literas utilizadas, aún hay un par de cientas de camas aún si armar, también, se pueden apreciar cientos de colchas, almohadas y sábanas que ni del paquete han sacado.
No podemos precisar los números del inmobiliario temporal de este albergue porque la información de ello se nos ha negado a algunos medios de información, por increíble que paresca, al momento de nuestra visita, no había responsable del sitio.
Quien al parecer es un empleado del gobierno municipal, se negó a proporcionarnos información, dijo que los responsables de esto es el Instituto Nacional de Migración lo cual no comprobamos porque no había persona alguna de la dependencia, en fin, así están acosas en torno a este intento de albergue.
Lo cierto es que, de este albergue que si comprobamos que es tal porque ahí están mujeres y niños de origen centroamericanos, no sabemos, cuantas camas, cuantas colchas, cuanta comida y lo mas importante cuanta gente esta refugiada, simple y sencillamente porque no hay quién proporcione esa información.