Nace el nuevo Poder Judicial: Tania Contreras
Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López
Publicado: 12 de junio, 2025 | 12:12 PM


Hoy nace el nuevo poder judicial, conformado por hombres y mujeres, cuya única lealtad es con el pueblo de Tamaulipas, señaló Tania Gisela Contreras López, quien se convertirá en la Magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado.
Luego de recibir la constancia, junto a los 146 candidatos a magistrados y juzgadores, señaló en un discurso que no llegaron para administrar inercias ni repetir esquemas del pasado, “hemos llegado a transformar, a hacer de la justicia parte de la dignidad humana”.
Señaló que no solo recibieron una constancia, pues se trata de un mandato que emana de la voluntad, libre y soberana del pueblo de Tamaulipas, “un mandato que no se mide en términos de poder, sino de responsabilidad histórica y humana”.
Tras agradecer a las autoridades electorales, los candidatos y a los tamaulipecos que el pasado 1 de junio “salieron a las urnas para recuperar con su voto la justicia en nuestro estado y en México”.
“Hoy por primera vez, el Poder Judicial, se construye desde la voluntad popular, desde la esperanza colectiva de un mejor sistema de justicia, de la necesidad de un poder cercano confiable, profesional y sobretodo profundamente humano”.
Agradeció al Ietam por garantizar un proceso democrático, al gobernador y al Poder legislativo que impulsó la transformación judicial, desde el respeto institucional, y la autonomía de poderes.
“Estamos conscientes de la responsabilidad que significa este mandato popular, la gente votó por una transformación profunda en el Poder Judicial y ello inicia hoy mismo”.
Contreras López dijo que asumen el compromiso de que el Poder Judicial esté a la altura del pueblo al que sirve, “vamos a encabezar la transformación de la justicia con responsabilidad con dialogo y firmeza”.
Si bien, dijo que habrá resistencias a dicha transformación, “estamos convencidos que nuestra causa es legítima porque no responde a intereses particulares, sino al interés público”.
