Nancy Pelosi muestra abiertamente su apoyo a Joe Biden

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de abril, 2020 | 5:46 PM

Nancy Pelosi muestra abiertamente su apoyo a Joe Biden

La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha anunciado abiertamente su apoyo a Joe Biden, el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Hoy me enorgullece apoyar a Joe Biden para presidente de Estados Unidos porque él será un extraordinario presidente", dijo la líder demócrata.

Pelosi elogió al exvicepresidente de Barack Obama como un hombre de "empatía, gracia y valentía" y un "líder con la humildad para buscar pericia en la ciencia y la confianza para actuar de acuerdo a ella".

Hay que destacar que Biden, de 77 años, no es aún oficialmente del candidato del Partido Demócrata, pues para ello falta esperar a la convención del partido que debería tener lugar en agosto.

Por ahora, es el único aspirante en puerta, luego de que su rival Bernie Sanders anunciara su retiro de la campaña, a inicios de mes.

Una gran cantidad de líderes del partido han dado su apoyo a Biden durante las primarias e inclusive el propio Obama anunció su respaldo hace dos semanas.

UANE