Narcomenudeo crece en CDMX durante 2017

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2018 | 1:25 PM

Narcomenudeo crece en CDMX durante 2017

Entre el 2016 y 2017 en la Ciudad de México, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo a Madero incrementó un 87% por ciento el delito de Narcomenudeo.

Esto de acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en donde aseguró que de enero a diciembre de 2016, las autoridades capitalinas iniciaron mil 405 averiguaciones previas o carpetas de investigación por narcomenudeo, mientras que en 2017 la cifra de indagatorias fue récord, ya que el número de expedientes creció y se ubicó en 2 mil 625 lo que representa un incremento del 87 por ciento.

Por su parte el titular de la organización civil Semáforo Delictivo, Santiago Roel, aseguró que la que la dinámica misma del negocio de venta de drogas genera el surgimiento de nuevos grupos y la expansión del mercado; de ahí el incremento en las investigaciones.

Cabe señalar que la delegación Iztapalapa registró la mayor incidencia en narcomenudeo, en segundo sitio lo ocupa la delegación Cuauhtémoc, mientras que en el tercer sitio se encuentra Gustavo A Madero, la delegación Tláhuac ocupa el cuarto sitio.

Mientras que la Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón registraron cifras superiores a las 105 carpetas de investigación por Narcomenudeo.

UANE