NASA desarrollará misiones espaciales comerciales

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de junio, 2020 | 8:27 PM

NASA desarrollará misiones espaciales comerciales

Recientemente, el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon marcó un hito, generando mucha expectativa para Estados Unidos y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su siglas en inglés) de poder llevar una vez más a astronautas a la Luna en 2024, pero SpaceX, compañía privada en desarrollar la misión espacial del Crew Dragón no es la única empresa que tiene la intención de hacerlo.

Virgin Galactic, propiedad de Sir Richard Branson levanta la mano para darle un giro a la experiencia espacial y convertir la industria en un proyecto comercial.

La compañía con sede en Pasadena, California y la NASA firmaron un Acuerdo de la Ley Espacial con el propósito de incitar la comercialización de los vuelos espaciales para las personas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Según el comunicado oficial por parte la EEI, la empresa espacial estadounidense creará capacitaciones privadas para astronautas con el fin de entrenar a cualquier persona interesada en viajar al espacio y conocer la EEI.

George Thomas Whitesides, CEO de Virgin Galactic aseguró que tanto la compañía y la NASA buscan generar una mayor demanda en el uso de EEI y al mismo tiempo impulsar la actividad comercial a nivel internacional  para contribuir con la gestión de programas espaciales y desarrollar mejores soluciones científico tecnológicas.

Virgin Galactic, la agencia que fabrica vehículos aéreos y naves espaciales usando tecnología patentada capaz de ser reutilizable, ahora tiene la intención de desarrollar un sistema de vuelos comerciales para llevar a cualquier persona al espacio y demostrar que la participación de empresas privadas también puede ser un gran aliciente dentro de las  investigaciones y otras actividades comerciales referentes al espacio.

"Nos complace saber que tendremos una asociación con la NASA. En este programa de vuelo espacial privado, no sólo va permitir utilizar nuestra plataforma de vuelo espacial, sino que ofrecerá nuestra infraestructura de entrenamiento para astronautas a la agencia espacial estadounidense y otras agencias alrededor del mundo. Queremos llevar la perspectiva planetaria a miles de personas". 

UANE