¡Sí se pudo! SpaceX y la NASA logran lanzamiento exitoso desde Florida

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2020 | 2:33 PM

¡Sí se pudo! SpaceX y la NASA logran lanzamiento exitoso desde Florida Sn2Z1ojdWFd9VI6lF0XG.png 7C4vHKFkzEwXcRSxTJZv.png rPL6pjlEV3NeH6iIavsr.png E7sDaXIj3lPqjINFgbwu.png 5WUtNhFI179LnM5EKGv4.png Sub4h1jNfjkUyPHkqVpU.png Q0PtXCFTfxJqlQHMRo2u.png BwSBsMnD5YKRw3CEZUJp.png Je5esrS58XDQ1zT4ReyN.png BnZ1JtzlR8KavksDNpHP.png yf5vQ6wpxBYbVxjI93Wj.png

Tras ser postergado por condiciones climatológicas el miércoles, este sábado se registró el lanzamiento histórico del SpaceX Demo-2 en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida.

Por lo que este despegue se llevó a cabo a las 15:22 horas, es decir a las 14:22 horas de México y pudo ser sintonizado en el canal oficial de SpaceX.

En este lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX, lanzaron a los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken en una misión a la Estación Espacial Internacional.

Cabe mencionar que está es la primera vez que una empresa privada envía personas al espacio y es la primera ocasión desde 2011 que la NASA realiza un vuelo tripulado desde suelo estadounidense.

El lanzamiento del día miércoles, tuvo que ser pospuesta para este día, ya se reportaban malas condiciones climáticas en el condado de Brevard, sede del sitio de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, en donde la actualización era “roja”, el código para el clima demasiado severo.

Notas relacionadas