NBA somete a sus jugadores a pruebas de coronavirus

Capital Sports / NBA / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de June, 2020 | 4:22 PM

NBA somete a sus jugadores a pruebas de coronavirus

Los equipos de la NBA comenzaron este martes a someter a tests de coronavirus a sus jugadores, esto como parte de sus preparativos para reanudar la temporada a finales de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

La aplicación de los tests es uno de los puntos del acuerdo entre la NBA y el sindicato de jugadores para reiniciar la temporada, cuyos últimos detalles quedaron aprobados este martes.

Asimismo, se anunció que las franquicias tienen la oportunidad de reforzar sus plantillas incorporando a jugadores que estén libres.

En el caso de los jugadores que prefieran ausentarse de Orlando tienen hasta este miércoles como fecha límite para comunicarlo, pues la NBA no los sancionará, sin embargo, no cobrarán sus salarios en los partidos perdidos.

En este caso, el ala-pívot letón Davis Bertans de los Washington Wizards y el veterano alero Trevor Ariza de los Portland Trail Blazers, fueron los primeros jugadores que renunciaron a terminar la temporada.

Cabe destacar que la campaña “NBA Together”, logró recaudar más de 80 millones de euros destinados a ayudar en la medida de lo posible la crisis generada por la pandemia.

cardie