Necesario dar apertura al desarrollo de energías limpias dentro de la industria

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 11 de May, 2018 | 5:55 PM

Necesario dar apertura al desarrollo de energías limpias dentro de la industria kSjY2e7qz5s6rIv4CyD9.jpg 1viSn0R8n3oHgWmrgLdx.jpg

Ante el desarrollo que está teniendo el tema de las energías limpias, autoridades locales ven la necesidad, que las empresas industriales, contemplen el ingreso de profesionistas especializados en el sector energético y ambiental, para que detonen proyectos dentro de las mismas.

Luis Habram Cruz Robles, regidor de Altamira, explica que al realizar un diagnóstico energético, se pueden garantizar el uso más eficiente de la energía, abonando a favor de facturas de gas natural o energía eléctrica, al dar paso al uso de energías limpias como la solar, y la eólica.

Para ello reconoce que es necesario incentivar al sector industrial, para la contratación de profesionistas y cumplir este objetivo.

Esta estrategia se puede aplicar también en el sector público logrando hacer más eficiente, por ejemplo, el uso del alumbrado público alimentado con energía solar, también en el desarrollo urbano con el ordenamiento territorial, edificando y obligando a las constructoras, a cumplir normativas para la edificación de casas o edificios, que sean amigables con el medio ambiente.

De esta manera se logra incorporar al ámbito laboral, a las nuevas generaciones de profesionistas en el tema de energías limpias y al mismo tiempo, cuidado al medio ambiente.

cardie