Necesario iniciar trabajos de reposición en el cordón litoral de Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2019 | 4:38 PM

Necesario iniciar trabajos de reposición en el cordón litoral de Altamira

El cordón litoral sigue siendo un tema importante para las autoridades locales y que respaldan las instituciones federales, promoviendo que se apliquen recursos que permitan restablecer esta barrera natural y con ello evitar una inundación en zonas bajas.

César Vázquez Jáuregui, Director de Protección Civil en Altamira, explica que desde la pasada administración federal, se habló de dejar un fondo de 500 millones de pesos para invertir en restablecer este cordón natural, en la playa sur de Altamira.

Por cambio de administración federal, se ha retrasado este proyecto confiando que en la API de Altamira, se retomé e inicien su reposición, ya que actualmente sólo se cuenta con un área de tierra de 70 metros de ancho; en años anteriores superaba los 500 metros, convirtiéndose en este momento en un punto endeble, si se presentara una tormenta tropical muy fuerte o incluso un huracán.

Explica que uno de los riesgos que se corren, es que al introducirse el mar a esta zona de marismás, no se permitiría el desfogue natural de las corrientes de agua pluvial, generando un encharcamiento y por ende, inundación en zonas bajas, como las que se han vivido en sectores como Miramar y Santa Elena.

cardie