Necesario perforar nuevos pozos para llevar agua a 6 municipios: CEAT

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de May, 2018 | 6:11 PM

De acuerdo a la información de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), en los municipios de Soto La Marina, San Fernando, San Carlos, Tula, Miquihuana y Güemez, ha disminuido la capacidad para abastecer de agua a diversas comunidades.

Por tal motivo, Luis Pinto Covarrubias, director de dicha comisión, informó es necesaria la la perforación de nuevos pozos de Agua en estos seis municipios.

"Se tienen algunos pozos y ya no aportaron agua o bien no la aportaron de buena calidad y nos han hecho la solicitud de ir a evaluarlos o perforar nuevos pozos. No tengo una estadística, yo creo que aquí lo que ha sucedido es que ha bajado el potencial que tenían y se están buscando nuevas fuentes", señaló.

Dijo que ante la demanda, este año podrían perforarse un mínimo de 15 pozos de agua en los sitios que más lo requieran, además se harían trabajos de rehabilitación y saneamiento, ya que en municipios como Miquihuana el agua es muy salada y en otros casos está contaminada.

Señaló que no se tiene el recurso suficiente para acabar con la demanda de agua potable, ya que se requiere una inversión de un millón 600 mil pesos para la perforación de un pozo, sin embargo, los trabajos no se detienen.

"Ahorita seguimos perforando, también en Güemez perforamos algunos pozos, no hemos detenido las acciones. Seguimos trabajando con los pocos recursos que se tienen disponibles y ahora que nos llegue el recurso para este programa de perforación de pozos seguiremos con esas acciones”, expresó.

Para hacer más eficiente la aplicación de recursos y que sea una inversión en conjunto, añadió que se trabaja en coordinación con los organismos operadores del agua municipales.

cardie