Necesario regularizar terrenos de escuelas en las periferias

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 18 de August, 2017 | 4:07 PM

Necesario regularizar terrenos de escuelas en las periferias

La coordinadora de la Comisión de Educación, Georgina Aparicio Hernández, afirmó que es común que escuelas de los ejidos y zonas marginadas estén abandonadas debido a irregularidades en la escrituración.

Señaló que en días pasados identificaron un caso semejante en la colonia Actrices Mexicanas, la cual dejó de funcionar hace tiempo ya que el terreno donde se edificó pertenecía a un particular a quien, “después de tantos años, se ganó el terreno”, por lo que gestionarán con el Gobierno Estatal que se abra de nuevo el plantel y que la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, apoye con maestros municipales que impartan clases.

Sin embargo, Aparicio Hernández aseveró que éste no es un caso aislado ya que, sobre todo en los ejidos, “hay varias escuelas que no han tenido a bien corregir la cuestión del marco jurídico de sus terrenos,  que sean legales sus escritura”, cuestión que la llevó a iniciar una “una encuesta de aquellos directores que necesiten asesoría para poder registrar la propiedad o el terreno de la escuela”.

“Esto ayudaría a dar acceso a la educación a los alumnos que viven en la periferia de la ciudad y puedan llegar a una escuela cerca de ellos”.

cardie