Necesario solución a sobre demanda escolar

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 13 de September, 2017 | 3:27 PM

Necesario solución a sobre demanda escolar x18o9jazQW4EHlnm0OoZ.jpg QJwow2ONJp73E8vlU5YX.jpg BPEF2ocTd7WM40wTfchi.jpg

Para las autoridades educativas la de falta de espacios escolares, ya fue resuelta en su totalidad, permaneciendo en grupos y escuelas los niños que por diversas causas no habían alcanzado a inscribirse desde el arranque del ciclo escolar.

Arturo Esparza Parra, jefe regional de educación en Altamira, dijo que la situación fue resuelta en la primer semana de ciclo escolar, al ser esta una indicación del gobierno del estado, el garantizar estudio para todos los grados.

Reconoce que es en la zona rural, donde se presenta un mayor déficit en infraestructura educativa, junto con el ITIFE, ya se contempla un ambicioso proyecto para resarcir esta problemática en el municipio.

Son las propias autoridades locales quienes reconocen que esta problemática se vive en cada arranque del ciclo escolar, por lo que se evalúan las escuelas que tienen mayor demanda y que por ello están a su máxima capacidad en la población estudiantil.

Angela Vega, regidora presidenta de la Comisión de educación, dijo que una solución a la sobre demanda es abrir turnos vespertinos en las escuelas donde existe mayor número de solicitudes de ingreso, a fin de garantizar espacios para los niños que ingresarán en el próximo ciclo de escuela.⁠⁠⁠⁠

UANE