Necesario trabajar en rezago de carpetas de investigación: Luis Apperti

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de septiembre, 2021 | 9:27 PM

El ex Coordinador Estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia, sostuvo que en Tamaulipas los índices delictivos han ido a la baja, sin embargo admitió que existe fuerte rezago en las carpetas de investigación.

Luis Apperti Llovet, manifestó que la situación de rezago prevalece desde años pasados, antes de que se estableciera el Sistema de Justicia Penal Alternativo.

“Hay un gran rezago en las carpetas de investigación por eso te digo queremos trabajar con el Fiscal para optimizar y eficientar sus procesos, es importante mencionar, esas carpetas vienen del rezago del sistema anterior de Justicia Penal y hoy con la Justicia Alternativa hay grandes oportunidades que tenemos que trabajar con la autoridad para que supervise”, destacó.

El aspirante a ser parte del Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que si el Congreso así lo determina, una vez que forme parte del Consejo dentro de la Fiscalía del Estado, las primeras tareas a realizar es buscar la contención del delito y por supuesto, mejorar la Procuración de Justicia.

UANE