Necesarios más elementos de Policía de Proximidad: Canirac

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 07 de September, 2017 | 2:22 PM

El presidente de la Cámara Nacional dela Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alfonso de León Fuentes, declaró que aunque la instalación de la Policía de Proximidad en el municipio puede considerarse un logro, 19 elementos resultan insuficientes incluso para el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que confía en que “conforme pase el tiempo” esta cifra vaya en aumento para tener un mayor control y vigilancia de este sector en donde se han presentado robos a comercios, además de que las autoridad consideren destinar elementos de esta corporación también a otras áreas susceptibles.

El empresario gastronómico aseveró que con la implementación del Plan Unidos por Reynosa, del cual se desprende la puesta en acción de la Policía de Proximidad, la ciudadanía y los sectores productivos debe asumir el compromiso de devolver la confianza en el municipio a la par que el Gobierno Estatal.

En este sentido, refirió que en el caso de la recuperación de la llamada zona rosa, proyecto que ya se encuentra en Obras Públicas, la población tiene como vía de acción el retomar una dinámica local que permita proyectar una imagen distinta a la que se tiene actualmente a nivel nacional e internacional de Reynosa, enfatizando el potencial positivo.

“Es importante empezar a trabajar en él y sobre todo es cuestión de confianza y percepción ya que necesitamos ir cambiando poco a poco las cosas aquí en Reynosa que nosotros que somos el turista local, salgamos sin temor, sin miedo y así invitar y dar confianza a la gente de fuera para que venga“.

cardie