Negociación entre tres economías importantes se puede lograr con beneficios: Meade

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2017 | 10:13 PM

Negociación entre tres economías importantes se puede lograr con beneficios: Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreñ  sostuvo que el país necesita de todos, trabajando con entusiasmo, con compromiso y unidos frente a un reto importante que existe por delante.

En entrevista con Enfoque Financiero, recordó que México tiene una economía fuerte, tiene historia, un presente vigoroso y un futuro promisorio, “y habremos de enfrentar esta incertidumbre como hemos sabido enfrentar otras en el pasado, en unidad, con confianza en nuestras fortalezas y con convicción en nuestra soberanía y en nuestros principios”.

Destacó que el Gobierno de la República ha actuado con responsabilidad, tomando las decisiones que se necesitan tomar y con sensibilidad, buscando cuidar el patrimonio familiar, manteniendo los espacios de inversión, y profundizando en las reformas estructurales que ofrecen aliento, fortaleza y opciones.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto “ha señalado que estamos preparados, que tenemos una agenda amplia y claridad en cuáles eran nuestros intereses y dentro de nuestros intereses está el velar también por los del país, como principio fundamental y rector de éste y de cualquier negociación”.

Meade Kuribreña indicó que ya se han anticipado encuentros del canciller Luis Videgaray y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con miembros del equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Yo creo que ahí hay que pensar que en esa negociación de tres economías importantes, de tres economías que en su conjunto explican la región más competitiva y con potencial de ser la más dinámica de mundo”, se podrá lograr encontrando bondades, beneficios y prosperidad para los tres países, que es justamente la gran ventaja del comercio.

Señaló que el comercio no es un juego de suma cero, “es una estrategia que genera riqueza para quienes en él participan y esta riqueza al final debe redundar en beneficio de los tres países y de los trabajadores de los tres países”.

El objetivo, dijo, es encontrar equilibrios en donde México, Estados Unidos y Canadá prosperen más juntos, “prosperen más con un marco que nos permita comerciar y hacer más grande el tamaño de nuestras respectivas economías, eso redunda en beneficio de los trabajadores”.

cardie