Negocios chinos aumentarán en 2020

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de enero, 2020 | 2:57 PM

A pesar de que en 2019 ninguna maquiladora de origen chino optó por instalarse en la ciudad, el número de negocios de restaurantes y novedades del mismo país, se duplicó, ya que tan solo en la calle Hidalgo de la Zona Centro, cerró con cerca de 10 establecimientos de este tipo.

Este éxito se debe principalmente a la gran popularidad e influencia que tiene la cultura asiática en los jóvenes, así como los bajos precios y la variedad de diseños e innovaciones en los artículos que ofertan, por lo que durante este año se prevé que se establezcan más negocios de este tipo, que se sumarán a los aproximadamente 50 que existen en toda la ciudad.

Además, se espera que en este 2020 regrese la inversión china en el sector manufacturero, ya que, de acuerdo al Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Cantú Robles, hay negociaciones en puerta para establecer dos plantas más.

“Las visitas que tuvimos de empresarios interesados en la región no se han concretado, simplemente es gente que está interesada en nuestra ciudad, pero que esperamos que, cuando menos dos empresas de origen chino, puedan establecerse en los próximos 12 meses aquí en Reynosa”.

cardie