Neil Simon fallece a los 91 años
Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape
Publicado: 26 de agosto, 2018 | 5:13 PM

La madrugada de este domingo el reconocido guionista y dramaturgo Neil Simon falleció en un hospital de Manhattan, Estados Unidos, tras sufrir un fallo renal debido a complicaciones de una neumonía.
Simon, de 91 años, es considerado como el rey de los guionistas de comedia. Inició su carrera artística a comienzos de los años 1950 escribiendo guiones para programas de radio y televisión. También lo hizo para Hollywood hasta que decidió centrarse en los escenarios de Broadway.
Durante toda su trayectoria escribió más de 30 obras teatrales, así como guiones y adaptaciones a la pantalla grande y recibió más nominaciones a los premios Oscar y Tony que cualquier otro escritor. Entre sus obras más reconocidas están “Descalzo en el parque”, “La pareja dispareja” y “Perdido en Yonkers” la cual le ganó el premio Pulitzer.