Neiman Marcus se declara en quiebra

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de mayo, 2020 | 12:14 PM

Neiman Marcus se declara en quiebra

La pandemia del coronavirus y la crisis económica derivada de la misma, continúan causando estragos en empresas estadounidenses quienes se han visto con pérdidas importantes debido al confinamiento social que detuvo las actividades comerciales como una medida para detener la propagación.

Esta vez, la firma de comercio minorista Neiman Marcus se declaró este jueves en quiebra, misma que ya arrastraba una deuda previa de cuatro mil millones de dólares que ha precipitado esta reestructuración, lo que se suma a otro minoristas que están sufriendo los mismos problemas.

La empresa de artículos de lujo, que es matriz de los grandes almacenes Bergdorf Goodman, famosos por sus impresionantes escaparates en la Quinta Avenida de Nueva York, señaló a través de un comunicado que la mayoría de sus acreedores se someterán a una reestructuración financiera con el objetivo de reducir sustancialmente su carga de deuda y el pago de intereses.

En los últimos años, Neiman Marcus ha sufrido con problemas de adaptación al mercado, una fuerte competencia de sus rivales online y una importante falta de liquidez que se ha visto empeorada por la crisis sanitaria y que les ha llevado a despedir a 14 mil trabajadores y a cerrar hasta 43 tiendas.

Neiman Marcus se una a J. Crew Group Inc quien el pasado 4 de mayo, solicitó protección por bancarrota, siendo el primer minorista importante en caer durante la crisis del coronavirus.

cardie