Nelson Vargas denuncia desatención por la FMN

Capital Sports / Natación / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de July, 2020 | 9:10 PM

Nelson Vargas denuncia desatención por la FMN

Nelson Vargas, gran promotor de la Natación en México, dio a conocer en entrevista, el desinterés por parte de la Federación Mexicana de Natación ante la pandemia por COVID-19.

Añadió que, el trabajo de los nadadores mexicanos no es valorado como se merece tras asegurar que “el trabajo que han hecho estos ganadores no es para despreciarlos”.

Del mismo modo, profundizó en la situación de los atletas en tiempo de COVID-19 y garantiza una preparación adecuada para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

“Estamos precupados por los chavos que tienen ‘marca b’ para ir a los Juegos Olímpicos, pero buscan tener ‘marca a’ porque no hay respuesta de las autoridades”.

Nelson Vargas sabe que para competir ante grandes atletas en Juegos límpicos implica una gran preparación física y mental, pero reconce que la Federación Mexicana de Natación no actúa de manera adecuada.

“Vamos a los Juegos Olímpicos, no vamos a una Olimpiada Nacional. Lo que no se vale es que tengan a todos los seleccionados de México que hicieron tan buen papel en los Centroamericanos y Panamericanos, no les contesta la Federación Mexicana de Natación cuando requieren una palmada en la espalda”.

Explicó que no hay un proyecto bien establecido para que los nadadores tengan la posibilidad de mejorar.

“Todos los nadadores se quedaron sin alberca, las universidades están cerradas en los Estados Unidos. De los 18 que van a Juegos Olímpicos, 14 nadan en Estados Unidos. Estos muchachos fueron los que dieron el triunfo a México en Barranquilal ganando 43 medallas, de los cuáles 15 fueron oros”.

UANE