Niega Ambulante haber recibido cantidades millonarias en los sexenios de FCH y EPN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2021 | 1:11 PM

Niega Ambulante haber recibido cantidades millonarias en los sexenios de FCH y EPN

La asociación Ambulante, fundada por los actores Diego Luna y Gael García, desmintiron las acusaciones de supuestamente haber recibido millones de pesos durante los sexenios de felipe Calderon y Enrique Peña Nieto.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la asociación, fundada desde el 2005, negó el articulo realizado por el portal RegeneraciónMx en el que señala que Ambulante, enfocada en el desarrollo y promoción del documental, recibió más de 160 millones en las administraciónes pasadas.

“No han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios”, explica el texto.

Dee acuerdo con el articulo del medio, durante la presidencia de Felipe Calderón se destinaron 35 millones 336 mil 534 pesos a Ambulante, en tanto que durante la administración de Enrique Peña Nieto fueron 133 millones 737 mil 742 pesos, y 10 millones de pesos durante la actual presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que la asociación aseguró que, durante los 16 años de vida.  ha trabajado por medio de difusión y formación del cine documental en México, al señalar que han llegado a más de 250 sedes de trabajo y exhibición logrando un alcance de más de un millón 279 mil 600 espectadores.

“mediante la difusión de programas de cine que llegan a comunidades con baja o nula oferta fílmica y en el marco de actividades mayoritariamente gratuitas; la procuración de becas para impulsar el trabajo creativo de 195 realizadores —entre los cuales se cuentan aquellos provenientes comunidades indígenas y afrodescendientes—; el apoyo a la producción de 34 documentales; así como la promoción de los derechos humanos y de apoyos económicos en situaciones de emergencia”, agregan en el documento.

UANE