Niega el Bronco haber emitido alerta contra Reynosa

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de April, 2018 | 8:20 PM

Aunque el entonces gobernador en funciones, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que transitar por Tamaulipas era un riesgo y recomendó a los neoleonenses no hacerlo, ahora como candidato independiente negó con firmeza haber expresado esto, señalando que si llega a la Presidencia incluso vivirá en la ciudad fronteriza para conocer su problemática de fondo y atacar el origen de la violencia que acontece en el municipio.

Durante la conferencia de prensa ofrecida al término de su participación en el foro Actúa del Tec de Monterrey, el Bronco fue cuestionado respecto al compromiso de vivir en cada una de las entidades que padecen de violencia que expresó ante los estudiantes y si ha cambiado su perspectiva y estrategia respecto al tema, a lo que respondió que "nunca había dicho eso" y que si el gobernador interino, Manuel González Flores, lo había expresado "había que preguntárselo a él".

Sin embargo, aseveró que "si una ciudad tiene problemas, lo que tienes que hacer como Gobernador es alertar a tus ciudadanos para que no vayan a esa ciudad. Es algo que se tiene que hacer y se debe de hacer porque es una de las obligaciones constitucionales que tiene el Gobernador y eso no debe molestar a nadie sino ponernos alerta para que hagamos un trabajo coordinado".

"Cuando yo hablé ahorita en el foro del tema de seguridad decía que me iré a vivir a los estados que tienen problemas de seguridad para apoyar a las autoridades locales el tiempo que sea necesario y Tamaulipas es una zona donde yo me iré a vivir, a Reynosa si es necesario para poder hablar de que podemos bajar los índices delictivos, la gente necesita tranquilidad y el próximo presidente o presidenta de México necesita ponerse las pilas en ese sentido".

Cabe señalar que la alerta de no viajar por Reynosa sino por otros espacios para cruzar a Estados Unidos, fue expresada por Rodríguez Calderón el 29 de noviembre de 2017, donde señaló que “es una zona que todavía tiene riesgos y yo le recomendaría a la gente de Nuevo León que se abstengan de ir en este momento, que no se arriesguen. Si van a ir de compras o si van a ir a otra cosa, lo pueden hacer en Nuevo León”

UANE