Niega Fiscal alerta por desaparición de mujeres en Reynosa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de December, 2019 | 7:40 PM

Niega Fiscal alerta por desaparición de mujeres en Reynosa

Pese a las solicitudes de ayuda a través de redes sociales para localizar a personas desaparecidas en el municipio de Reynosa, el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, negó que exista una alerta por ataques hacia personas del sexo femenino.

Aún y cuando circulan fotografías y datos de al menos cuatro mujeres que presuntamente fueron sustraídas de diversos puntos de la ciudad, Barrios Mojica explicó que no existen denuncias formales al respecto.

Tras mencionar que en redes se pueden decir “verdades a medias o mentiras completas” el fiscal dijo que en casos como los de Ciudad Victoria, al término de la investigación se ha determinado que no existe delito.

“Resulta que no era más que una molestia con el familiar o que se fueron de fiesta y mientras está la incertidumbre con los familiares empiezan un movimiento en redes sociales”, expresó.

Y puntualizó que pese a ello, cuando se han llegado a presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente se trabaja de inmediato en la investigación.

“Hemos tenido algunos casos sobre todo en el sur en donde se está trabajando y las investigaciones van muy bien, en todos los casos se atienden pero desafortunadamente en algunos casos nada tienen que ver”.

Al hacer un llamado a no caer en una situación de psicosis, detalló que de momento solo existen dos denuncias formales por desaparición de mujeres y están se han registrado en l zona sur del estado.

“Nosotros tenemos dos en donde se han abierto carpetas de investigación, hay otros casos en que se ventilan en redes sociales y tienen en algunos casos hasta un año o resulta que son hechos que la autoridad no tiene conocimiento porque no han ido a denunciar”, dijo.

Por último, dijo que se están implementando acciones que simplifiquen la denuncia y los familiares de desaparecidos acudan sin temor a lo burocrático de los trámites, y añadió que durante el año pasado 567 personas fueron localizadas con vida en este tipo de denuncias por desaparición.

UANE