Niega Gobernador participación de Tamaulipas en contratación de empresas factureras

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de September, 2021 | 2:19 PM

Tras una publicación del grupo Reforma, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, negó que en su administración se concentre contratación de empresas facturareras.

Y es que de acuerdo a el periódico el Norte, en una de sus publicaciones señala a los Gobiernos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, por pagar 2 mil 252 millones de pesos a 308 factureras entre el 2014 y el 2019.

"Ahí fijate que no, no te la compro, te puedo decir que las investigaciones de nuestra Área de Inteligencia es la que esta asegurándose que no se nos cuelen problemas de esa naturaleza", señaló el mandatario.

Ante representantes de los medios de comunicación, Cabeza de Vaca, indicó que en la entidad, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas se encarga de evitar que se dé esta situación.

Para finalizar, agregó que cuando se ha encontrado alguna irregularidad de este tipo, se realiza la denuncia correspondiente.

"No puedo hablar de otros estados, hablo por mi estado y si hay empresas factureras en gobiernos locales en otras empresas en el estado no, donde se ha detectado algo se presentan las denuncias correspondientes", concluyó.

cardie