Niega gobernador que Federación enviará recursos adicionales para Coronavirus

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de April, 2020 | 7:54 PM

Niega gobernador que Federación enviará recursos adicionales para Coronavirus

Las acciones en Tamaulipas para atender la contingencia del Covid-19 han sido atendidas al cien por ciento con recursos estatales, así lo dio a conocer el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tras señalar como falso que la Federación haya anticipado recursos para el combate de este virus, tal y como se dio a conocer recientemente.

El mandatario tamaulipeco refirió que en su momento se solicitó a la Federación la creación de un fondo para combatir el coronavirus, sin embargo no fue así.

“Desafortunadamente nunca se hizo esa bolsa adicional que pedíamos, incluso se dijo que nos habían anticipado recursos para combate de coronavirus y es falso, aquí no ha llegado ni un cinco para este rubro, llegaron recursos para el INSABI, pero ese es dinero de los estados y que ya se tiene comprometido porque no se frena el sistema de salud, no es un fondo para atender el coronavirus”, explicó.

García Cabeza de Vaca refirió que en la última reunión que sostuvieron con Marcelo Ebrard titular de la SRE, se les pidió que fueran claro en que no ha sido destinado ningún recurso a los estados para combatir el Covid-19 y cada entidad se está preparando con recursos propios para disminuir la propagación del virus.

Hizo énfasis en que esta situación “va para largo” y es preciso ser prudentes en la forma de aplicar los recursos y como apoyar a los distintos sectores, “no podemos permitir que colapse la economía en el estado, por eso pedimos que hagan lo propio para apoyar y no dejar morir a esas empresas, no es posible que no haya una partida especial para apoyar a este sector”.

Pese a ello, reiteró que en Tamaulipas se están anticipando en el tema económico creando el fondo para la PYME’s, que son las que hoy en día generan el 80 % de todos los empleos en el país y que van a ser las más afectadas.

“Que cada empresa que salvemos, vamos asegurarnos que vamos a salvar cientos de miles de empleos, que nos costó mucho esfuerzo a los tamaulipecos crearlos”.

Por último, puntualizó que llegaron recursos que se adelantaron del INSABI, pero que es un recurso que ya se había comprometido con los estados para atender otras enfermedades que no se detienen por la congruencia del Coronavirus.

cardie