Niega PAN que Sala Superior haya desechado impugnación "madre"

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de September, 2022 | 3:50 PM

Niega PAN que Sala Superior haya desechado impugnación "madre"

El Partido Acción Nacional (PAN) dijo que es falso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya resuelto sobre la elección a Gobernador en Tamaulipas.

Tras haber sesión así este día la Sala Superior, el abogado Marco Antonio Baños Martínez, precisó que sigue sin resolverse la impugnación “madre”, y los temas que hoy se tocaron fueron impugnaciones distritales.

“Se revolvieron 11 juicios de revisión constitucional que tienen que ver con las impugnaciones distritales donde se alegaban las cadenas de custodia y algunas integraciones indebidas de casilla. El juicio madre es el 101 y ese está pendiente para que se resuelva máximo en un par de semanas”, puntualizó.

En conferencia de prensa donde estuvo presente el candidato César Verástegui, insistieron en que la anulación de la elección en Tamaulipas, se dará antes del 30 de septiembre luego de las pruebas que se han hecho llegar al Tribunal Electoral de la Federación.

El asesor jurídico, afirmó que la máxima autoridad electoral podría tomar en cuenta las investigaciones periodísticas que se han hecho públicas y que confirman la participación de la delincuencia en la elección estatal del pasado 6 de junio.

"Por supuesto que el tribunal tiene la posibilidad de hacer, es una interpretación de circunstancias y de un universo amplio de indicios que van generando una convicción respecto a la vinculación del crimen organizado".

Baños Martínez declaró que se tienen las pruebas suficientes para suspender el proceso tal y como sucedió en Michoacán donde también se presentaron pruebas contra el candidato de Morena Alfredo Ramírez Bedolla quien se dijo, recibió el apoyo del crimen organizado.

"Que por cierto no son tan contundente las pruebas como el caso de Tamaulipas y sin embargo el Tribunal procedió a anular tres distritos electorales en el caso de la elección de Ramirez Bedolla".

En otros temas, Luis René Cantú Galván presidente estatal del PAN informo en la misma conferencia de prensa que en las próximas horas, la dirigencia Nacional de su partido se estará reuniendo con los líderes estatales panistas para definir el rumbo que habrá de tomar la alianza PAN,PRI Y PRD con miras al 2024, después que esta mañana se anunciara una posible ruptura de la "Alianza va por México", luego de que el partido tricolor decidió apoyar la incorporación de mandos militares a la Guardia Nacional, tal y como lo esta buscando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

cardie