Niega PGR desaparición de un agente de la AIC

Nacional / Nacional

Publicado: 07 de March, 2017 | 12:00 PM

Niega PGR  desaparición de un agente de la AIC

La Procuraduría General de la República (PGR) negó que un elemento de la agencia de investigación criminal (AIC) se encuentre desaparecido desde enero pasado.

De acuerdo con la dependencia federal, la AIC no registró que alguno de su personal haya sido desaparecido o haber acompañado a los dos elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que sí están reportados como ilocalizables.

“En relación con la información difundida en diversos medios de comunicación en la cual se menciona la desaparición de tres elementos pertenecientes a la Procuraduría General de la República, dos adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y uno a la Agencia de Investigación Criminal”.

Al respecto, la AIC precisa, que en este caso, ninguno de sus elementos se encuentra implicado en el suceso; se trata de un elemento perteneciente a otra dependencia de seguridad que coordinaba trabajos de investigación con personal de la PGR”, aclaró la PGR.

Sobre los dos agentes desaparecidos, se trata de Víctor Andrés Vilchis Retana, de 31 años de edad, y Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, de 35.

Según las primeras pesquisas de la PGR, indican que ambos personajes habían sido enviados a Guerrero para investigar inmuebles, propiedad de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder del grupo delictivo de “Los Rojos”.

Desde el 24 de enero de este año no se tiene información de Vilchis Retana y Rodríguez Cuéllar, por lo que la dependencia federal mantiene abiertas todas las posibilidades y diligencias.

UANE