Niega Salud desvío de recursos y aviadores

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de July, 2018 | 6:17 PM

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que es falsa la información en donde se anuncia que la dependencia pagó más de 367 millones de pesos a mil 662 “aviadores”.

Señaló que como respuesta para solventar las irregularidades que se han especulado, se han elaborado casi 484 expedientes para responder a la Auditoría Superior de la Federación a través de la Contraloría Gubernamental.

“Llevamos hasta ahorita casi 484 expedientes que están en poder de la Contraloría del Estado, y les puedo decir que eso es totalmente falso, no es así como se cómo se manejan las circunstancias”, expresó.

Destacó que la Secretaría tendrá 40 días para comprobar que no existen irregularidades y así comprobar que no hay un desvió por parte de Salud como se ha especulado.

“Todo aquel recurso que no esté debidamente comprobado, aquel recurso que haya alguna situación no permitida por la normatividad federal, por supuesto que se devolverá, te repito y te aclaro, este no es el caso de la Secretaria de Salud”, dijo.

Por último, Molina Gamboa, dijo que no se tuvo una apreciación correcta de lo marcado por la auditoria, y puso de ejemplo los 21 trabajadores que se presume recibieron 5 millones de pesos y que no fueron localizados, dijo no se acudió en los horarios correctos.

“El personal está trabajando, pero trabaja en la tarde, trabaja en la noche, sábados y domingos, y la auditoria no fue en esos días, fue al turno matutino en un hospital, no fue a Victoria, no fue a Reynosa y hacen una generalización y la función de nosotros es solventar punto por punto”, finalizó.

UANE