Niega SSP exista autogobierno en penal de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de January, 2023 | 8:02 PM

Niega SSP exista autogobierno en penal de Victoria

Ante los hechos violentos registrados en el penal de Victoria ya están bajo investigación autoridades penitenciarias para deslindar responsabilidades.

El jefe de turno y dos custodios son investigados por la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, informó el Secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García.

"Los elementos ministeriales a partir de ese momento trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía tanto al jefe de turno como a dos custodios encargados del área para que rindieran su declaración".

Se están determinando cuáles fueron las causas que originaron los hechos donde dos internos murieron a consecuencia de las heridas producidas con una arma blanca hechiza.

El funcionario de seguridad descartó la existencia de autogobierno en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Capital.

"No hay autogobierno, el viernes anterior se hizo una revista interinstitucional donde se recogió una gran cantidad de objetos prohibidos".

Entre lo decomisado en el penal de Victoria están artículos punzocortantes, electrodomésticos, licuadoras, waffleras, una pantalla y pequeñas dosis de droga, sostuvo el funcionario estatal.

cardie