Niega Zertuche Zuani desbandada de más diputados de Morena

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de October, 2021 | 6:17 PM

Niega Zertuche Zuani desbandada de más diputados de Morena

Luego de la salida de Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López, de Morena para sumarse a la fracción del PAN, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Javier Zertuche Zuani, aseguró que son rumores la salida de más diputados de Morena.

Dijo que los señalamientos de una desbandada de diputados Morenos, es una estrategia para generar incertidumbre y en política es algo que se vale.

“Es una extraordinaria estrategia de generar la incertidumbre, en política desafortunadamente se valen muchas cosas y parte de nuestro trabajo es limpiarla de ese tipo de herramientas que se utilizan, se cubren muchos intereses de muchas maneras y vamos hacer lo que tengamos que hacer”, mencionó.

Sin embargo; dijo que no podría asegurar que la bancada del PAN siga tratando de convencer a más diputados de Morena para sumarse a sus filas.

“No se, platique con la bancada parlamentaria del PAN”.

Por otra parte, coincidió con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por considerar que esta legislatura deberá llegar a muchos consensos luego de que no exista mayoría absoluta de alguna fuerza política.

“Son situaciones que ya tenemos consideradas en política, el escenario cambia cada 24 horas y nuestro trabajo es hacer los equilibrios para hacer lo mejor para los tamaulipecos; estamos buscando guardar los equilibrios y no es atípica, pudiera ser por que primera vez la mayoría del grupo parlamentario no es del mismo Partido político del gobernador”, puntualizó.

UANE