Niegan amparo a Rafael Caro Quintero, busca frenar extradición a EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2023 | 1:08 AM

Niegan amparo a Rafael Caro Quintero, busca frenar extradición a EU

 

Un Tribunal Colegiado negó un amparo a Rafael Caro Quintero, contra la orden de traslado con fines de extradición a Estados Unidos.

Quintero fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina en julio del 2022 y permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Por unanimidad, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmaron la resolución de la jueza séptimo de Distrito en Materia de Amparo de Juicios Federal en el Edomex, Tania Rosalinda Méndez López, quien había solicitado la suspensión definitiva de traslado de Caro Quintero.

“En una audiencia incidental, la juez de Distrito negó suspensión definitiva, después de revisar los autos, se considera que es correcta esa situación, aun cuando se señalaron diversas autoridades, se pudo cotejar y apreciar, que en concreto no existe el acto que se está reclamando”.

La jueza Méndez López programó la audiencia constitucional para el próximo martes 6 de junio en la que se definirá si le concederá el amparo al "Narco de Narcos".

Rafael Caro Quintero es requerido por las autoridades de Estados Unidos por el asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique “Kike” Camarena, ocurrido en 1985.

cardie