Niegan libertad condicional a César Duarte

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de July, 2020 | 5:57 PM

Niegan libertad condicional a César Duarte

Aunque la primer audiencia que se realizaría en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte fue pospuesta hasta el 23 o 24 de julio, el Juzgado del Distrito del Sur de Miami se negó a otorgarle libertad condicional por tratarse de un caso de solicitud de extradición internacional.

Durante el tiempo que duró la videoaudiencia, la jueza Lauren F. Lois leyó y describió a Duarte los cargos que pesan en su contra, el tipo de delitos, sus derechos y el procedimiento a seguir en un juicio de esta índole.

Sin embargo, a petición de la defensa se acordó continuar hasta dentro de 13 días para que se pueda reunir información suficiente para llevar el caso, además de coordinarse con los abogados del expriísta en México; dando pie a una “conferencia de estatus” a realizarse el próximo martes para abordar los detalles previos sobre la próxima cita en la que se presentará una moción para solicitar la libertad bajo fianza.

A ésta última, Duarte no tendrá que acudir por tratarse de cuestiones más logísticas en cuanto a los tiempos para llevar el juicio en medio de la pandemia de COVID-19.

cardie