Niegan suspención definitiva a Fidel Herrera

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de February, 2017 | 2:58 PM

Niegan suspención definitiva a Fidel Herrera

El Juzgado Decimoctavo de Distrito con sede en Xalapa negó la suspensión definitiva al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, contra de la orden aprehensión por su presunta participación en la compra de quimioterapias falsas.

En su demanda de amparo, el político priista señaló como autoridades responsables a la Fiscal General, Fiscal Décima adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General y al director general de la Policía Ministerial de la Fiscalía General todos del estado de Veracruz, con sede en esta ciudad.

Con esta resolución, queda abierta la posibilidad para que las autoridades veracruzanas puedan detener al también ex cónsul de México en Barcelona.

El pasado 2 de febrero, Herrera Beltrán promovió una solicitud de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal y Juicios federales del Segundo Circuito, con sede en el Estado de México.

Sin embargo, el titular de dicho órgano jurisdiccional se declaró incompetente y pidió que se enviara la solicitud a Veracruz. Ese mismo día, a través de sus redes sociales el ex gobernador dijo que había pedido a sus abogados desistir del amparo.

Posteriormente, se dio a conocer que el Juzgado Decimoctavo de Xalapa admitió a trámite el juicio de amparo, otorgándole al priista la suspensión provisional.

cardie