Niña hallada debajo de camión muere por neumonía

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2017 | 3:12 PM

Niña hallada debajo de camión muere por neumonía

El Instituto de Ciencia Forenses de la ciudad de México (Incifo) descartó en definitiva que la adolescente hallada sin vida debajo de un camión en calles de la delegación Álvaro Obregón, haya muerto por alguna situación derivada de un hecho de violencia.

Autoridades del Organismo informaron que la menor, de aproximadamente 15 o 17 años de edad murió por neumonía y debido a su condición de calle, su cuerpo se debilitó a tal grado que pereció.

De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo fue de la chica fue descubierto hace dos semanas en la calles General Felipe Ángeles y Avestruz, en la citada colonia y aunque en el cuerpo se apreciaban algunas laceraciones, estas quedaron categóricamente descartadas como causa de muerte.

El titular del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, Edgar Elías Azar afirmó que si bien los casos parecen repetirse, autoridades de todos los niveles han puesto especial énfasis en cada uno e de los eventos.                                                                               

“Si lo hemos entendido, hay muchísimas acciones por parte del Estado para proteger a los niños;  de los jueces muchísima conciencia para proteger el interés superior del niño; de que hay conciencia hay mucha conciencia, pero de que hay gente enferma que sigue realizando acciones que no deben realizar, las hay y ahí está el Estado para sancionarlos y aplicar penas muy severas, tenemos casos verdaderamente horrorosos”, afirmó.

Elías Azar descartó que el caso de esta adolescente se asemeje al de la niña Ángela, de un año y medio de edad, cuyo cadáver fue abandonado en una maleta en la calle Berlín, colonia Juárez, el 23 de marzo de 2015.

En ese caso si se trató de un homicidio doloso ya que la infante fue asfixiada y abandonada en la maleta, mientras que el de la chica en condición de calle su salud se deterioró, sin que algún agente externo haya intervenido para privarla de la vida.                                               

La única semejanza hasta hoy en ambos casos, es que nadie se ha presentado a reclamar ninguno de los cuerpos; una de ellas, ahora yace en el cementerio del Parque Memorial, en Naucalpan, estado de México.

UANE