Niña migrante emprende pequeño negocio en albergue

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de enero, 2020 | 6:51 PM

Ante el incremento de la población migrante albergada en Senda de Vida, la niña Nahomí Michelle Villanueva Paz, de 12 años instaló una pequeña tienda, con la cual contribuye a su economía familiar.

Originaria de Honduras, la menor llegó a México hace aproximadamente 8 meses, y dado a que su familia se dedicaba al comercio en su país natal, tuvieron la idea de instalar un pequeño negocio, el cual fue posible gracias a un donativo que unas personas le hicieron y al permiso del director del albergue, Héctor Silva de Luna.

‘’Me regalaron un dinero unas personas que vinieron aquí’’, comentó la niña de 12 años, quien puso al alcance de los recién llegados y de aquellos que no pueden salir, diversos productos mexicanos, principalmente frituras, galletas y dulces.

Añadió que esta es la segunda vez que la instala, ya que la cantidad de refugiados había disminuido, sin embargo, al aumentar ésta nuevamente, solicitaron permiso para colocarla nuevamente, y las ventas crecieron a la par de la población, y ‘’aunque sea para sacar para la comida, sí sacamos’’, mencionó.

Siendo el 6 de junio su último día de clases, la menor afirmó extrañar asistir a la escuela, actividad que por el momento no puede desempeñar debido a su estatus migratorio, sin embargo, aclaró que su familia está considerando residir en México, en caso de no conseguir el asilo en Estados Unidos.

cardie