Niñas neolaredenses triunfan en Olimpiada del Conocimiento

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de July, 2018 | 4:59 PM

Niñas neolaredenses triunfan en Olimpiada del Conocimiento

Dos alumnas neolaredenses destacaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, logrando llegar hasta la etapa nacional.

Uno de los premios fue acudir a la Convivencia Cultural 2018, en donde sostuvieron una reunión con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Las estudiantes son Ashley Cruz Arellano de la Escuela Primaria Carmen U. de Rendón y Valeria Monserrat Chavarría de la Escuela Primaria Profesor Abdón Rodríguez Sánchez, quienes de los 11 alumnos que lograron pasar a la etapa estatal, únicamente ellas dos obtuvieron los puntajes más altos, por lo que formaron parte de la delegación de Tamaulipas que acudió a Los Pinos.

La Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas fue quien tomó I protesta y abanderó la delegación tamaulipeca conformada por 28 alumnos de educación primaria, esto antes de que partieran a la Ciudad de México.

De igual forma durante este evento agradeció a los maestros asesores por el trabajo realizado, así como también a los padres de familia por su apoyo durante el proceso de la olimpiada y felicitó a los 28 alumnos.

Cabe mencionar que además del viaje al centro del país, los alumnos ganadores recibirán una beca por parte de la Fundación BBVA Bancomer, que les brindará un apoyo mensual durante sus tres años de estudios en el nivel secundaria.

cardie