Ninguna escuela en Reynosa aprobó convocatoria para regreso presencial

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 13 de septiembre, 2021 | 1:59 PM

Un total de 588 escuelas en más de 20 municipios del estado fueron autorizadas para retornar a clases presenciales el próximo 17 de septiembre, sin embargo, en Reynosa ningún plantel participante en la última convocatoria logró la autorización.

Así lo dio a conocer la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández, explicó, las 2 escuelas que fueron autorizadas en la convocatoria pasada, serán verificadas para definir si continuarán de está manera o deberán regresar a la modalidad virtual exclusiva.

En cuanto a las escuelas participantes, deberán esperar 15 días a partir del 17 de septiembre para la actualización de resultados y saber si podrán regresar a las aulas.

Por parte de los padres de familia, no se han presentado quejas por continuar con la educación a distancia, "algunos deciden estar mejor virtualmente porque el poco tiempo que estarían en la escuela para ellos consideran que sería también un riesgo", expresó, esto debido a que en 2 municipios que fueron autorizados previamente, se detectaron casos de covid-19 y tuvieron que dar marcha atrás al regreso presencial.

cardie